Recetas de cocina y reposteria sin huevo,



Para muchos amantes de la repostería es casi imposible imaginarse un bizcochuelo o queque sin estar hecho con huevos, pero creanme que se puede y además es mas sano y el sabor es hasta mejor. Solo tienes que agregar polvos de hornear y hacer que la mezcla de tu queque o torta quede con la misma concistencia que cuando cocinabas con huevos.



Bizcochuelo para tortas. (horno 60 a 90 minutos)

- Por una taza de arina. 2 cucharaditas colmadas de polvos de hornear.
-Leche.
-Margarina o Mantequilla (para el molde).

Con estos ingredientes los bizcochuelos quedan con la concistencia de un Queque.Si desea que el bizcocho quede mas blandito agregue almidón de maíz a la mezcla. Batir todos los ingredientes y colocar en un molde enmantequillado al horno precalentado. (Haga el Bizcocho de un día para otro envolviéndolo en alusa plas o bolsa plástica para que no se endurezca. haga un par de pequeños orificios para la humedad)




- QUEQUE. ( misma mezcla )

Si quiere hacer un queque con esta mezcla solo debe añadir: 1/2 taza de azúcar por una taza de arina.Rayadura de limón y esencia de vainilla. (para saber si estan listo pinche el centro con un cuchillo. si este sale seco o con un poco de vapor esta listo). Para que quede dorada la cubierta los primeros 30 minutos coloque los fuegos del horno apuntando hacia el centro y tiempo transcurrido cambielos apuntando hacia el exterior.



PANQUEQUES

Para hacer panqueques "sin huevo" es necesario tener una sartén de teflón. y la mezcla se hace con:- Arina, leche y un poco de aceite. Es importante tener en cuenta que la mezcla debe quedar similar o mas espeza que un yogurth. al hacer los panqueques y al estar listos se despegaran solos y con facilidad de los bordes.